jueves, marzo 12, 2009


LA MALDICIÓN DEL CORONEL SANDERS LLEGA A SU FÍN
Una estatua del coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), fue recuperada este miércoles del fondo de un río japonés 24 años después de que fuese arrojada al agua por unos hinchas de béisbol eufóricos.
Según informó la agencia local 'Kyodo', la estatua se perdió en 1985 en plena celebración del título de liga por parte del equipo de béisbol de Osaka (centro de Japón), el Hanshin Tigers.
El coronel Sanders les recordaba al jugador estadounidense Randy Bass, que militaba en las filas de un equipo conocido en Japón por tener una hinchada especialmente fanática.
Años sin lograr una victoriaAhora, la afición del equipo podrá respirar tranuila después de que los buzos encontraran este martes la mitad superior de la estatua de coronel Sanders en el río Dotombori de Osaka y, un día después, recuperaran la parte inferior en una zona cercana durante los trabajos de construcción de un dique.
Y es que, después de aquel incidente, el equipo no consiguió durante años ninguna victoria, algo que los hinchas atribuyeron a una 'maldición' causada por la pérdida de la estatua.
En este momento la empresa KFC y el ayuntamiento de Osaka están debatiendo la suerte de la estatua, si bien al Kentucky Fried Chicken le gustaría mantenerla.