viernes, diciembre 11, 2009

PABELLÓN ARTÍSTICO.wmv

Un vagón de principios del siglo XX, y utilizado hasta mediados del mismo, que contiene una pasarela con escenas protagonizadas por muñecos autómatas se ha convertido en la atracción de la zona centro de Alicante. Instalado en Maisonnave, el carromato de feria con el que esta familia alicantina se ganaba la vida recorriendo las fiestas de España.
El Pabellón Artístico de los hermanos Valle es una iniciativa lúdica, cultural y etnográfica, una pieza de valor histórico que recuerda cómo era el ambiente del pasado en torno al circo y las atracciones de feria. Propiedad de la familia de Antonio del Valle, al que pasó tras el fallecimiento de sus padres, este pequeño museo fue adquirido por Manuel Ferrando. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 5 de enero.

1 Comments:

Blogger antonilópez said...

Hola Álvaro,conociéndote... ya me imaginaba yo que pondrías un artículo sobre el Pabellón Artístico, la verdad es que es una pasada el carromato, a mi me produce cierto escalofrío contemplar a los autómatas, son como una pesadilla producida por una antigua fiebre infantil, de todas formas reconozco que es un espectáculo maravilloso y fuera de lo normal. Un saludo!!

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home