miércoles, abril 07, 2010

GRAFFITIS EN LA CIUDAD MUERTA

La ciudad de Pripyat se hizo tristemente famosa por haber sufrido el mayor accidente nuclear de la historia cuando el reactor numero 4 de la Central de Chernobil explotó y lanzo a la atmósfera
una radiación 500 veces superior a la de Hiroshima.
Los más de 40.000 habitantes de la ciudad fueron evacuados dos días despues y los animales domesticos y el ganado fueron sacrificados.

Desde entonces (y hace ya casi 24 años) Pripyat es una ciudad muerta, un espectro al que probablemente nadie volverá para quedarse, aunque frecuentemente es visitada por científicos, periodistas y algún que otro antiguo morador que vuelve aunque sea solo por unas horas a la ciudad que lo vió nacer.
Poco a poco, han ido apareciendo en sus arrasados muros graffitis que los visitantes han pintado para dejar constancia de sus pensamientos.
Graffitis que nos hablan sobre todo del miedo y de la infancia robada de sus habitantes mas pequeños que perdieron algo más que sus casas.
Perdieron amigos, anhelos, infancia, futuro. Lo perdieron todo y para siempre
La visión de estas pinturas y la icónica imagen de la noria detenida en el parque de atracciones me hacen preguntarme que tipo de futuro le dejaremos a nuestros hijos.

2 Comments:

Anonymous http://zdorozhizn.ru/ said...

http://zdorozhizn.ru/

6:35 a. m.  
Anonymous Gabri - casas en venta said...

vaya esos grafitis si que dan miedo... esa ciudad es fea...

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home