miércoles, mayo 09, 2007


E-MAILS FALSOS, ¿POR QUÉ?
Acabo de recibir un correo electrónico que parece circular de manera abundante por la red que al parecer advierte sobre una campaña de atentados de ETA por medio de moviles cargados de dinamita y abandonados luego en la via pública para volar las manos de aquellos que los recojan en la calle. Aconsejando por ello que se abstengan de cogerlos aquellos que se los encuentren.
Si amplian la imagen que encabeza este post veran subrayados en amarillo y numerados en rojo las(para mí)pifias que ha cometido el autor del falso documento, realizado a base de corta-pega de un modo bastante burdo.
El encabezado marcado con el nº1 pertenece al Ministerio del Interior, mientras que un extraño añadido a la derecha ,nº2, reza"dirección general de la policia y la guardia civil, guardia civil" así repetido. Todo el mundo sabe que la guardia civil depende del ministerio de defensa, pero ese no es el pufo mayor que encontramos en la "circular". Reseñado con el nº3 vemos que pone "sección Ministerio de agricultura", lo que ya empieza a pitarnos los oidos.
Con el nº 4 vemos que el destinatario es el "jefe del area de seguridad del M.A.P.A, esdecir del Ministerio de agricultura, pesca y alimantación que poco o nada tiene que ver con la lucha contra ETA.
Pero aún hay más. Señalado con el nº5 se puede leer que el documento dimana del area de "Patrimonio Nacional", dependiente esta del Ministerio de Cultura, que tampoco pinta nada en la cuestión terrorista.
Este "documento " es todo un despropósito y un cúmulo de barbaridades que hasta un paisano como yo es capaz de desenmascarar, porque para más "inri", el susodicho informe ultra-importante para la seguridad nacional, lo firma, nº6 un "alferez, jefe de la sección", cuando de ser cierto debería de estar firmado al menos por un coronel, que son los verdaderos jefes de sección.
¿Quién y por qué envia masivamente estos mensajes?. ¿Que beneficio espera obtener?. ¿Tiene algo que ver la proximidad de las elecciones municipales?.¿Son submarinos del PP los que inundan la red con estas falacias?
¿Que motivo hay para crear un clima de pánico con estos mensajes claramente capciosos y turbadores?
Seguiremos atentamente las novedades al respecto.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el post, me ha venido muy bien para contrastar mi primera impresión al recibir el mismo correo. Te añado otro par de cosillas:

1. Las faltas de ortografía: "electronico", "recojais" y "modus operando". En lugar de "electrónico", "recojáis" o "modus operandi".

2. Ningún documento serio haría una evaluación de la potencia de un explosivo con una expresión tan técnicamente imprecisa como "potencia suficiente como para arrancar una mano".

Saludos!

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home