lunes, noviembre 19, 2007


LA MARIA DEL AYUNTAMIENTO
La Policía Local de El Coronil (Sevilla), a instancia de la Alcaldía, ha comprobado que los sótanos de dichas dependencias habían sido cedidas a alguna asociación local por la anterior corporación y que se utilizaron como secadero de marihuana, unos hechos que han denunciado ante la Guardia Civil. Según ha informado el Ayuntamiento de El Coronil en un comunicado, hace unos días la policía local de este municipio tuvo que investigar unas dependencias municipales destinadas a tareas formativas a raíz de las quejas de los usuarios de que existía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes tuvieron que romper la cerradura de la puerta, que daba paso a unas habitaciones donde hallaron numerosas plantas de marihuana expandidas en hojas de periódico en proceso de secado.
De inmediato tales circunstancias, que fueron reflejadas en actas por la propia Policía Local, fueron denunciadas por la Alcaldía ante la Guardia Civil del municipio, que a partir de ese momento retomó la investigación sobre la procedencia del citado hallazgo.
El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha manifestado que "lo verdaderamente alarmante del caso no es el hecho de que este secadero de droga estuviese en dependencias municipales desde no se sabe el tiempo, sino lo verdaderamente grave es que en las plantas superiores de ese edificio se llevan a cabo las clases del Programa Ribete y del Aula de Música, a la que acuden numerosos jóvenes de la localidad".
Dicha investigación está en manos de la Guardia Civil, mientras que el Consistorio estudia destinar esas habitaciones a un uso más positivo, según el comunicado.
Menudos plenos tenían que haber en el ayuntamiento.