Cada x tiempo entra en mi blog un lector que me visita desde un lugar llamado Mountain View en California. Buscando el lugar en Google Earth vi una enorme edificación que respondía al curioso nombre de Moffet Federal Airfield.
El campo federal de aviación Moffet se halla a tres millas al norte de Mountain View en el condado de Santa Clara en California. En el se halla uno de los mayores hangares para dirigibles del mundo (el enorme edificio que vi en Google.) que sirvió para guardar los dirigibles que el ejercito norteamericano construyó en la década de los treinta. El USS. Akron y el USS. Macon que fueron la replica americana a los dirigibles alemanes como el “Graff Zeppelin y el Hindenburg.
Entonces descubrí que el USS Macon fue el primer dirigible portaaviones de la historia. Fue diseñado para transportar cinco biplanos F9C Sparrowhawks que eran descendidos mediante un sistema de poleas hidráulicas hasta una estructura en la parte inferior del dirigible desde donde eran soltados con los motores en marcha (el mismo sistema que sale en la película “Indiana Jones y la última cruzada”).
El 12 de Febrero de 1935 durante una tormenta sobre la bahía de Monterrey, un fallo estructural hizo que el dirigible se precipitara al mar.
Solo hubo dos muertos pero el dirigible y los aviones se perdieron en el fondo de la bahía.
Entre el 18 y el 21 de Septiembre de 2005, el National Marine Sanctuaries realizó una expedición que localizó los restos del dirigible.
Hay que ver las cosas que descubre uno en Internet.
El campo federal de aviación Moffet se halla a tres millas al norte de Mountain View en el condado de Santa Clara en California. En el se halla uno de los mayores hangares para dirigibles del mundo (el enorme edificio que vi en Google.) que sirvió para guardar los dirigibles que el ejercito norteamericano construyó en la década de los treinta. El USS. Akron y el USS. Macon que fueron la replica americana a los dirigibles alemanes como el “Graff Zeppelin y el Hindenburg.
Entonces descubrí que el USS Macon fue el primer dirigible portaaviones de la historia. Fue diseñado para transportar cinco biplanos F9C Sparrowhawks que eran descendidos mediante un sistema de poleas hidráulicas hasta una estructura en la parte inferior del dirigible desde donde eran soltados con los motores en marcha (el mismo sistema que sale en la película “Indiana Jones y la última cruzada”).
El 12 de Febrero de 1935 durante una tormenta sobre la bahía de Monterrey, un fallo estructural hizo que el dirigible se precipitara al mar.
Solo hubo dos muertos pero el dirigible y los aviones se perdieron en el fondo de la bahía.
Entre el 18 y el 21 de Septiembre de 2005, el National Marine Sanctuaries realizó una expedición que localizó los restos del dirigible.
Hay que ver las cosas que descubre uno en Internet.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home