miércoles, junio 13, 2007


ESFERAS DE SUEÑO
Ayer enseñé a mi hijo a hacer pompas de jabón y a soplarlas hasta el limite, convirtiendolas en iridiscentes cúpulas brillando al sol que de pronto ,en una fracción de segundo desaparecen dejando un halo circular sobre el vidrio.
Pompas de jabón. ¿Desde hace cuanto que esta etereas esferas nos fascinan tanto a niños como a mayores? Posiblemente desde la invención del jabón cuando la casualidad y el viento hicieron que la primera pompa se elevara por el aire desafiando las entonces desconocidas leyes de la gravedad y desde entonces a ahora estas humildes maravillas de la física han entretenido a cientos de generaciones de sorprendidas personas de toda condición y edad, llegandose a montar incluso espectáculos teatrales con estas frágiles burbujas hechas de jabón y sueños.
En estos tiempos de juguetes ultra sofisticados y super tecnificados, de play stations, wiis y muñecos que hacen de todo, parense un ratito, cojan un vaso de agua con jabón y una cañita y prueben el entretenimiento zen de crear un poco de mágia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Fantástico! Ahora quiero otra vez aquello con lo que hacía pompas pero que no sé cómo se llama.

12:35 a. m.  
Blogger alvarhillo said...

Cuando yo era pequeño en la feria del pueblo vendían unos cacharrillos con forma de pez que tenían una tapa con un tubo y un muelle que era el que se mojaba en el agua jabonosa y eran geniales.

7:45 p. m.  
Blogger Norma said...

Es verdad, Alvarhillo :)

Será la forma esférica... serán todos los colores juntos... pero desde luego, si tuviera que representar a la divinidad, creo que la representaría con una enorme pompa de jabón :)

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home