lunes, octubre 23, 2006


COWBOYS DE LOS BALCANES

Ayer era domingo y fuimos a tomar el aperitivo con unos amigos. Estabamos en una placita con columpios, un par de bares y una tienda de chucherías que es como una funeraria, no cierra nunca. Mi hijo de tres años quería una pistola desde hacía bastante tiempo y yo que no creo que las pistolas hagan a los niños más violentos que los dibujos de los fruitis, le compré un pack de vaquero, con revolver, cartuchera, antifaz y estrella de sheriff(de plastico niquelado, que diferencia con las chapas de refresco con que nuestro tío Antonío nos hacia insignias). Aquí viene el quid de la cuestión. Al mirar el cartón donde venía montado el juguete, me encuentro con una impresión impresionante(valga la redundancia), bajo el encabezado de un cowboy y detras de los dibujos de unos policias montadas del Canada y unas montañas y arboles me encuentro con un mapa de los balcanes y la peninsula griega convertida en fondo de un supuesto desierto americano. El juguete es Chino y seguramente esta gente aprovecha los desechos de imprenta de occidente para inundarnos con una versión maxmix de nuestra propia historia. Bienvenidos a la globalización sin complejos, donde un montada del Canadá galopa sobre Bosnia-herzegovina convertida en Idaho para niños.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno. Una idea muy transnacional de la geografía.

11:04 a. m.  
Blogger alvarhillo said...

Podríamos llamarlo "vaqueros sin fronteras".

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home